6 trucos para hacer una buena infografía

Te mostramos 6 trucos para la creación de infografías para empresas.

Hay que determinar la idea que mejor se adapta a tu infografía

¿Qué mensaje quiero transmitir? En primer lugar, tenemos que tener claro el tema sobre el que vamos a desarrollar nuestra infografía. Normalmente se cuenta con mucha información válida pero la clave está en saber estructurarla y transmitir adecuadamente el mensaje de una manera atractiva y eficaz. Es ahí donde se precisa de profesionales. En el caso de una empresa, el  tema podrá estar relacionado con información sobre los productos y servicios que ofrece, el lanzamiento de un nuevo producto, detalle de procesos internos o la comunicación de determinados insights. La intervención de un experto te ayuda a estructurar la idea y la  infografía que mejor se adapte, de tal manera que ésta sea lo más eficaz y eficiente posible. Con esto conseguiremos que el mensaje llegue de una forma clara y sencilla a tu cliente.

¿Cuál es tu objetivo?

¿Qué quiero conseguir con la infografía? Al mismo tiempo que la elección del  tema es importante, saber el objetivo de nuestra infografía lo es aún más. Hay que tener claro qué es lo que pretendemos buscar con la creación de la misma, saber si queremos que ésta tenga un fin divulgativo, viral o educativo y, asimismo, tener claro cómo queremos llegar a nuestro público objetivo. En función de ello podremos diseñar una estructura determinada. De nada sirve conocer el objetivo si no se realiza un diseño adecuado y totalmente asesorado por la experiencia de profesionales,  que ayude a cumplirlo.

¿Quién es tu público objetivo?

¿A quién quiero dirigirme? En cualquier proceso de comunicación es tan importante el contenido como el canal y la audiencia, por ello debemos tener muy presente a quiénes queremos dirigir nuestra infografía y a través de qué medios o vías. Si la elección de nuestro público objetivo no es la correcta, el mensaje nunca llegará a nuestra verdadera audiencia y todo el trabajo y esfuerzo que hayamos realizado no habrá servido para nada. En Visual One se cuida cada detalle de esta fase, seleccionando tanto el canal idóneo (medio impreso, una revista digital, redes sociales, etc.) como el formato adecuado, para que tu infografía llegue correctamente a su público objetivo.

Definición y estructura del contenido

Toda historia bien contada tiene una serie de puntos clave que se deben seguir en un orden específico. Desde Visual One te ayudamos a definir y a estructurar el contenido de tu infografía para que así tu cliente pueda entender de una manera más sencilla y clara el mensaje que quieres comunicarle. Una estructura perfecta y un diseño atractivo aseguran prácticamente el éxito de una infografía de empresa.

Un diseño acorde con el tema

El diseño es un elemento visual que complementa y apoya al contenido de tal forma que al lector le resulta más fácil entender el mensaje que la infografía transmite. Por lo tanto, una buena elección del diseño hará que resulte visualmente más fácil entender la infografía.

La experiencia de una agencia experta en la elaboración de infografías de empresa ayuda a la adecuación de éstas, a la agilidad del diseño y a la eficacia de las mismas.

Perfeccionamiento y pruebas

¿Tu infografía es fácil y rápida de entender? A medida que nuestra infografía va cogiendo forma, debemos empezar con los retoques y las mejoras. Visual One se encarga de evaluar el diseño y verificar que el público objetivo es capaz de entender el mensaje que se quiere transmitir a través de la infografía de una manera rápida, fácil y sencilla.

 

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