Política de privacidad
La privacidad es de gran importancia para VISUAL ONE y queremos mantener una actitud abierta y transparente al tratar sus datos personales. Por lo tanto, disponemos de una política que establece cómo se tratan y protegen sus datos personales.
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La compañía española VISUAL THINKING, S.L. (en adelante VISUAL ONE), es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporciona y se responsabiliza de los referidos datos personales de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos.
Registro mercantil de Madrid
Número de registro mercantil: Tomo 28638, folio 54, hoja M-515710
Número de identificación fiscal: C.I.F B-86153285
Domicilio Social Calle Doctor Fourquet 20, 28012 Madrid
Nombre empresa VISUAL THINKING, S.L.
¿Dónde almacenamos sus datos?
Los datos que recopilamos sobre usted se almacenan dentro de la Unión Europea o dentro del EEE. Cualquier transferencia de sus datos personales será realizada de conformidad con las leyes aplicables. Para transferencias fuera del EEE, VISUAL ONE utilizará Cláusulas Contractuales Tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea y el Escudo de Privacidad UE – EE.UU. como garantía de aquellas transferencias realizadas a países que no cuentan con una decisión de adecuación de la Comisión Europea.
¿A quién comunicamos sus datos?
Sus datos pueden ser compartidos por el grupo NEO PLUS. Las compañías integrantes del grupo NEO PLUS son:
NEO LABELS COMPANY, S.L C.I.F B83791632
VISUAL THINKING, S.L. C.I.F B-86153285
PIENSA DIFERENTE, S.L. C.I.F B-86153566
SHAREMUSIC CONCERTS,S.L. C.I.F B-87810867
PIXELMAP STUDIOS, S.L. C.I.F B-88096326
Nunca pasamos, vendemos ni intercambiamos sus datos personales con terceras partes ajenas al grupo NEO PLUS. Los datos que se envíen a terceros, se utilizarán únicamente para ofrecerle a usted nuestros servicios. Le detallaremos las categorías de terceros que acceden a sus datos para cada actividad de tratamiento específica.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos personales?
En cada tratamiento específico de datos personales recopilados sobre usted, le informaremos si la comunicación de datos personales es un requisito legal o contractual, o un requisito necesario para suscribir un contrato, y si está obligado a facilitar los datos personales, así como de las posibles consecuencias de no facilitar tales datos.
¿Cuáles son sus derechos?
Derecho de acceso:
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en VISUAL ONE estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Puede contactar a VISUAL ONE que le remitirá los datos personales que tratamos sobre usted por email.
Derecho de portabilidad:
Siempre que VISUAL ONE procese sus datos personales a través de medios automatizados en base a su consentimiento o a un acuerdo, usted tiene derecho a obtener una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica transferida a su nombre o a un tercero. En ella se incluirán únicamente los datos personales que usted nos haya facilitado.
Derecho de rectificación:
Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos.
Si tiene una cuenta de VISUAL ONE puede editar sus datos personales en dicha cuenta y en las páginas de suscripción.
Derecho de supresión:
Usted tiene derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de cualquier dato personal suyo tratado por VISUAL ONE en cualquier momento, excepto en las siguientes situaciones:
* tiene un asunto pendiente con el Servicio de atención al cliente;
* tiene un pedido pendiente o un proyecto pendiente;
* tiene una deuda pendiente con VISUAL ONE, independientemente del método de pago;
* se sospecha o está confirmado que ha utilizado incorrectamente nuestros servicios en los últimos cuatro años;
* su deuda se ha derivado a un tercero en los últimos tres años, o en el último año en el caso de clientes fallecidos;
* ha sido cliente por lo que conservaremos sus datos personales en relación con la transacción por normativa contable.
Derecho de oposición al tratamiento de datos en base al interés legítimo:
Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo. VISUAL ONE no seguirá tratando los datos personales a menos que podamos acreditar motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o bien para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de oposición al marketing directo:
Usted tiene derecho a oponerse al marketing directo, incluyendo la elaboración de perfiles realizada para dicho marketing directo.
Puede desvincularse del marketing directo en cualquier momento de los siguientes modos:
* siguiendo las indicaciones facilitadas en cada correo de marketing
* editando los ajustes de su cuenta de VISUAL ONE
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control:
Si usted considera que VISUAL ONE trata sus datos de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros. También tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos competente.
Derecho a la limitación en el tratamiento:
Usted tiene derecho a solicitar que VISUAL ONE limite el tratamiento de sus datos personales en las siguientes circunstancias:
* si usted se opone al tratamiento de sus datos en base al interés legítimo de VISUAL ONE, VISUAL ONE deberá limitar cualquier tratamiento de dichos datos a la espera de la verificación del interés legítimo.
* si usted reclama que sus datos personales son incorrectos, VISUAL ONE debe limitar cualquier tratamiento de dichos datos hasta que se verifique la precisión de los mismos.
* si el tratamiento es ilegal, usted podrá oponerse a que se eliminen los datos personales y, en su lugar, solicitar la limitación de su uso.
* si VISUAL ONE ya no necesita los datos personales, pero usted los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Ejercicio de derechos:
Nos tomamos muy en serio la protección de datos y, por lo tanto, contamos con personal de servicio al cliente dedicado que se ocupa de sus solicitudes en relación con los derechos antes mencionados. Siempre puede ponerse en contacto con ellos en: RGPD@VISUALONE.es.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control:
Si usted considera que VISUAL ONE trata sus datos de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros. También tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos competente.
Actualizaciones de nuestro Aviso de Privacidad:
Es posible que tengamos que actualizar nuestro Aviso de Privacidad. La última versión del Aviso de Privacidad está siempre disponible en nuestro sitio web. Comunicaremos cualquier cambio material en el Aviso de Privacidad, por ejemplo, la finalidad del tratamiento de sus datos personales, la identidad del Responsable o sus derechos.
TRATAMIENTOS
A. MARKETING DIRECTO
¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Utilizaremos sus datos personales para enviarle newsletters, ofertas de marketing, encuestas informativas e invitaciones a través de correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y correo postal.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Trataremos las siguientes categorías de datos personales:
* información de contacto como: dirección de correo electrónico, número de teléfono y código postal
Si tiene una cuenta de VISUAL ONE también trataremos los datos personales facilitados al crear su cuenta o al suscribirse como miembro:
* nombre
* dirección
* edad
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Los datos se envían a agencias de medios y proveedores técnicos para distribuir un marketing directo físico y digital y son utilizados sólo para ofrecerle los servicios citados previamente. Nunca pasamos, vendemos ni intercambiamos sus datos personales con terceras partes con terceras partes ajenas al grupo NEO PLUS con fines comerciales.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos personales?
El tratamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento al aceptar la recepción de newsletters y marketing directo.
Derecho a retirar su consentimiento:
Usted tiene derecho a retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, e igualmente se puede desvincular del marketing directo. Al hacerlo, VISUAL ONE no podrá enviarle ninguna oferta ni información de marketing directo en base a su consentimiento.
Usted puede retirar su consentimiento al marketing directo de los siguientes modos:
* siguiendo las indicaciones facilitadas en cada correo de marketing
* editando los ajustes de su cuenta de VISUAL ONE, si la tuviera
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos?
Conservaremos sus datos para marketing directo hasta que retire su consentimiento. Para el marketing por correo electrónico le consideraremos como un cliente inactivo si no ha abierto un correo electrónico en el último año.
Después de este período de tiempo, se eliminarán sus datos personales.
B. ATENCIÓN AL CLIENTE
¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Utilizaremos sus datos personales para administrar cualquier solicitud, para gestionar quejas o cuestiones sobre nuestros servicios así como asistencia técnica a través del correo electrónico, por teléfono o redes sociales.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Trataremos cualquier dato que nos facilite, incluyendo las siguientes categorías:
* información de contacto como: dirección, correo electrónico y número de teléfono
* fecha de nacimiento
* información de pago e historial de pagos
* información de crédito
* información del pedido
* correspondencia sobre cualquier asunto
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Los datos que se envíen a terceros, se utilizarán únicamente para ofrecerle a usted los servicios mencionados.
¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es el interés legítimo de VISUAL ONE.
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Conservaremos sus datos durante 100 días para el caso de archivos telefónicos y de correo electrónico así como correspondencia, y durante 12 meses para la gestión de casos.
Derecho de oposición al tratamiento de datos en base al interés legítimo:
Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo de VISUAL ONE. VISUAL ONE no seguirá tratando los datos personales a menos que podamos demostrar una razón legítima para dicho tratamiento que invalide su interés y derechos o debido a una demanda legal.
C. CONCURSOS
¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Trataremos sus datos personales cuando participe en nuestros concursos. Sus datos personales serán utilizados por VISUAL ONE para contactar con los participantes sobre cuestiones del concurso, antes y después de un evento, para identificar a los participantes, comprobar su edad, contactar con los ganadores o entregar y seguir la entrega de premios.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Trataremos las siguientes categorías de datos personales:
* información de contacto como: nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono
* edad
* información proporcionada en el concurso
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Enviamos sus datos a las empresas encargadas del envío de los premios, que los utilizan únicamente para ofrecerle los servicios citados previamente.
¿Cuál es la base legal para procesar el tratamiento de sus datos personales?
El procesamiento tratamiento de sus datos personales se basa en su consentimiento cuando decide participar en un concurso.
Derecho a retirar su consentimiento:
Tiene derecho a retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales en cualquier momento. Al hacerlo, VISUAL ONE no podrá ofrecerle los servicios citados previamente.
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos?
Conservaremos sus datos personales durante 45 días, desde la finalización del concurso.
D. DESARROLLO Y MEJORA DE NUESTROS PRODUCTOS Y SERVICIOS
¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Utilizaremos sus datos para evaluar, desarrollar y mejorar los servicios, productos y sistemas que ofrecemos a todos nuestros clientes. Partiendo de esta premisa, no analizaremos sus datos a nivel individual, sino que se someterán a un tratamiento de datos bajo seudónimo.
Esto incluye el análisis para permitir que nuestros servicios sean más fáciles de utilizar; por ejemplo, la modificación de la interfaz de usuario para simplificar el flujo de información o para resaltar características que son utilizadas con frecuencia por nuestros clientes en nuestros canales digitales, así como la mejora de los sistemas informáticos a fin de aumentar la seguridad de quien nos visita y de nuestros clientes en general.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Trataremos las siguientes categorías de datos personales si ha decidido facilitárnoslas:
* número de cliente
* fecha de nacimiento
* género
* país
* ajustes de la cuenta
También trataremos las siguientes categorías de datos personales en relación con su uso de cookies:
* historial de clics
* historial de navegación y exploración
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Los datos que se envíen a terceros, se utilizarán únicamente para ofrecerle a usted los servicios mencionados. Trabajamos con empresas de análisis web para analizar el comportamiento de nuestros clientes online, a nivel general.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos personales?
El tratamiento de sus datos personales para desarrollar y mejorar nuestros servicios y productos se basa en nuestro interés legítimo.
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos?
Conservaremos sus datos durante el tiempo que permanezca activa su cuenta de VISUAL ONE y la suscripción a nuestros servicios. Una vez cesada la cuenta o la suscripción, se eliminarán sus datos.
Derecho de oposición al tratamiento de datos en base al interés legítimo:
Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo de VISUAL ONE contactando con: RGPD@VISUALONE.es. A continuación, se procederá a eliminar su cuenta y no podremos prestarle nuestros servicios.
E. CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LEGALES
¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Utilizaremos sus datos personales para cumplir con obligaciones legales, resoluciones judiciales y otras decisiones estipuladas por las autoridades. Incluye el uso de sus datos personales para recopilar y verificar datos de contabilidad para cumplir con la normativa contable.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Trataremos las siguientes categorías de datos personales:
*número de cliente
*número de pedido
*nombre
*dirección postal
*cantidad de la transacción
*fecha de la transacción
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Sus datos podrán ser compartidos por el grupo NEO PLUS. Para más información sobre las compañías integrantes del grupo NEO PLUS, consulte el siguiente enlace: (www.gruponeoplus.com)..
Compartiremos sus datos personales con las empresas informáticas que proporcionan las soluciones del sistema contable.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos personales?
El tratamiento de sus datos personales es necesario para que VISUAL ONE cumpla con sus obligaciones legales.
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos?
Sus datos se guardarán de conformidad con las reglas contables vigentes en España.
F. PREVENCIÓN DE USO INDEBIDO Y DE LA DELINCUENCIA (FRAUDE)
¿Para qué utilizamos sus datos personales?
Utilizaremos sus datos personales para gestionar la previsión de pérdidas asegurándonos de que los términos y las condiciones se han seguido a fin de detectar y prevenir el uso incorrecto de nuestros servicios.
Sus datos personales se utilizarán para prevenir e investigar cualquier abuso de nuestros servicios online, así como pérdidas o fraude, mediante el análisis de su comportamiento.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Trataremos las siguientes categorías de datos personales:
* información de contacto como: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
* número de cliente
* grabación de vídeo
* historial del navegación
* historial del pago
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Los datos personales que se envíen a terceras partes se utilizarán únicamente para los fines citados previamente. Compartiremos sus datos con empresas para informes de carácter excepcional.
Cualquier incidente y/o fraude se compartirá con las empresas aseguradoras, las autoridades legales y los organismos de seguridad locales y globales a cargo de las investigaciones. Recuerde que muchas de estas empresas receptoras tienen derecho u obligación de procesar sus datos personales.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos personales?
El tratamiento de sus datos personales para prevenir el uso incorrecto de nuestros servicios se basa en nuestro interés legítimo.
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos?
Sus datos se conservarán durante el tiempo necesario para prevenir y/o informar de un posible fraude u otros delitos. La grabación de vídeo se guardará de conformidad con la normativa local, pero un máximo de 30 días.
Derecho de oposición al tratamiento de datos en base al interés legítimo:
Usted tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales en base al interés legítimo de VISUAL ONE contactando con: RGPD@VISUALONE.es. A continuación, se procederá a eliminar su cuenta y no podremos prestarle nuestros servicios.
G. COOKIES
Una cookie es un archivo de texto pequeño que se guarda en su ordenador o dispositivo móvil, de donde se recupera en las visitas sucesivas. Si usted utiliza nuestros servicios, entendemos que acepta el uso de dichas cookies.
¿Cómo utilizamos las cookies?
Utilizamos cookies permanentes para almacenar su elección de la página de inicio y otros detalles; por ejemplo: si seleccionó «Recordarme» al iniciar sesión.
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Asimismo, nosotros utilizamos cookies de terceros que permiten hacer un seguimiento entre sitios web con el objetivo de ofrecerle publicidad en otros sitios web/canales.
¿Qué tipo de datos personales tratamos?
Únicamente conectaremos su Id. de cookie a los datos personales enviados y recopilados en relación con su cuenta siempre que inicie sesión en dicha cuenta.
¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
Los datos enviados a terceros, utilizados sólo para ofrecerle los servicios citados previamente, incluirán herramientas de análisis para recopilar estadísticas y optimizar nuestro sitio ofreciéndole material relevante.
¿Cuál es la base legal para procesar sus datos personales?
Únicamente conectaremos sus cookies a los datos personales siempre que inicie sesión en su cuenta de VISUAL ONE. Si ha iniciado sesión en su cuenta, la base legal se centrará en nuestro interés legítimo o en el cumplimiento del contrato.
¿Durante cuánto tiempo guardamos sus datos?
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Poniendo un lazo a mi trabajo
/0 Comentarios/en Comunicación /por Visual OnePor Álvaro Merino (experto en coaching ejecutivo y en Inteligencia Emocional )
Mucho se habla de que los speakers abusamos en exceso de las presentaciones cuando impartimos una conferencia. En algunas ocasiones esto es meridianamente cierto, aunque el problema real reside que en muy pocas ocasiones la calidad de la presentación hace justicia al contenido que se pretende transmitir. Al fin y al cabo no es una cuestión de la cantidad de slides sino de la calidad de las mismas.
Un buen speaker es aquel que trabaja con cuidado y detalle cuando elabora un contenido de calidad con un hilo narrativo bien enlazado y que es capaz de conectar emocionalmente con su audiencia. Una de las garantías de éxito en los speakers de nivel internacional reside, desde mi punto de vista, en llegar a alcanzar la máxima sencillez en el mensaje que transmiten.
Cuando ves a alguien hacer de manera sencilla algo que realmente es complejo, entonces estás delante de un maestro. Y para que esto ocurra cualquier recurso bien utilizado es importante.
Un contenido de primera calidad si no está acompañado de un envoltorio que esté a su nivel empobrece el impacto final. ¿Te imaginas que te regalasen un reloj de alta gama envuelto en papel de periódico? Posiblemente desconfiarías de quien te hace el regalo y de la calidad del mismo. Lo mismo ocurre con las presentaciones. Un discurso bien elaborado, acompañado de una presentación que no llega a un mínimo nivel de calidad empobrece el resultado final.
Una buena presentación es aquella que sirve de hilo conductor tanto al speaker como a la audiencia y permite que la historia que contamos y transmitimos se haga de una manera amigable, con la profundidad y el calado necesario en cada momento.
No importa tanto de qué vayamos a hablar sino que el tratamiento del contenido y la calidad de la presentación se hayan trabajado con suma exquisitez. Esta es la manera en la que un speaker puede posicionarse en un estándar de alta calidad. Si no es así, los profesionales se diferencian por precio. Seguramente que todos en alguna ocasión hemos acudido a escuchar a personas que iban a hablar de temas de alto impacto y nos han aburrido soberanamente. No solo por lo que contaban sino porque al utilizar las tecnologías, estas estaban mal trabajadas, mal conceptualizadas y sin ningún diseño mínimamente pensado. Sin embargo, en otras ocasiones temas que a priori podían parecer tediosos por su contenido nos mantuvieron atentos durante el tiempo que duró la exposición.
Siempre he apostado por rodearme de profesionales que sean excelentes en sus áreas de conocimiento, lo que me permite centrarme totalmente en aquello donde realmente aporto valor. Mis presentaciones las dejo en manos de quienes tienen la sensibilidad necesaria para entender qué quiero transmitir y transformarlo en imágenes que refuercen el mensaje, que consigan emocionar y que mejoren mi trabajo. Descubrí hace tiempo que es una de las mejores inversiones que he podido hacer.
“Zapatero a tus zapatos” es un dicho que el refranero español nos regala para este caso. Lo importante es que el zapatero en cuestión sepa donde comprar el mejor material y se haga con la maquinaria de última generación para que su trabajo sea distinguido por su calidad frente a la competencia.
6 trucos para hacer una buena infografía
/0 Comentarios/en Conocimiento /por Visual OneTe mostramos 6 trucos para la creación de infografías para empresas.
Hay que determinar la idea que mejor se adapta a tu infografía
¿Qué mensaje quiero transmitir? En primer lugar, tenemos que tener claro el tema sobre el que vamos a desarrollar nuestra infografía. Normalmente se cuenta con mucha información válida pero la clave está en saber estructurarla y transmitir adecuadamente el mensaje de una manera atractiva y eficaz. Es ahí donde se precisa de profesionales. En el caso de una empresa, el tema podrá estar relacionado con información sobre los productos y servicios que ofrece, el lanzamiento de un nuevo producto, detalle de procesos internos o la comunicación de determinados insights. La intervención de un experto te ayuda a estructurar la idea y la infografía que mejor se adapte, de tal manera que ésta sea lo más eficaz y eficiente posible. Con esto conseguiremos que el mensaje llegue de una forma clara y sencilla a tu cliente.
¿Cuál es tu objetivo?
¿Qué quiero conseguir con la infografía? Al mismo tiempo que la elección del tema es importante, saber el objetivo de nuestra infografía lo es aún más. Hay que tener claro qué es lo que pretendemos buscar con la creación de la misma, saber si queremos que ésta tenga un fin divulgativo, viral o educativo y, asimismo, tener claro cómo queremos llegar a nuestro público objetivo. En función de ello podremos diseñar una estructura determinada. De nada sirve conocer el objetivo si no se realiza un diseño adecuado y totalmente asesorado por la experiencia de profesionales, que ayude a cumplirlo.
¿Quién es tu público objetivo?
¿A quién quiero dirigirme? En cualquier proceso de comunicación es tan importante el contenido como el canal y la audiencia, por ello debemos tener muy presente a quiénes queremos dirigir nuestra infografía y a través de qué medios o vías. Si la elección de nuestro público objetivo no es la correcta, el mensaje nunca llegará a nuestra verdadera audiencia y todo el trabajo y esfuerzo que hayamos realizado no habrá servido para nada. En Visual One se cuida cada detalle de esta fase, seleccionando tanto el canal idóneo (medio impreso, una revista digital, redes sociales, etc.) como el formato adecuado, para que tu infografía llegue correctamente a su público objetivo.
Definición y estructura del contenido
Toda historia bien contada tiene una serie de puntos clave que se deben seguir en un orden específico. Desde Visual One te ayudamos a definir y a estructurar el contenido de tu infografía para que así tu cliente pueda entender de una manera más sencilla y clara el mensaje que quieres comunicarle. Una estructura perfecta y un diseño atractivo aseguran prácticamente el éxito de una infografía de empresa.
Un diseño acorde con el tema
El diseño es un elemento visual que complementa y apoya al contenido de tal forma que al lector le resulta más fácil entender el mensaje que la infografía transmite. Por lo tanto, una buena elección del diseño hará que resulte visualmente más fácil entender la infografía.
La experiencia de una agencia experta en la elaboración de infografías de empresa ayuda a la adecuación de éstas, a la agilidad del diseño y a la eficacia de las mismas.
Perfeccionamiento y pruebas
¿Tu infografía es fácil y rápida de entender? A medida que nuestra infografía va cogiendo forma, debemos empezar con los retoques y las mejoras. Visual One se encarga de evaluar el diseño y verificar que el público objetivo es capaz de entender el mensaje que se quiere transmitir a través de la infografía de una manera rápida, fácil y sencilla.
Memorias e Informes Integrados Digitales
/0 Comentarios/en Comunicación /por Visual OneSe acerca un momento importante para la empresa. Hay que gestionar la información de nuestra actividad. Un año resumido en cifras, políticas de responsabilidad social corporativa, programas de medio ambiente y conciliación… Hay que comunicar con eficacia a los socios y a la sociedad, la labor realizada y el cumplimiento de los objetivos marcados a principios de año.
El objetivo de la memoria es recoger las buenas prácticas de la empresa y plasmarlas en un único documento para poder valorar la importancia que tienen en su conjunto para la sociedad. Asimismo, la memoria pone en valor la responsabilidad social de la empresa, independientemente de la coyuntura económica actual.
Las grandes empresas apuestan por un informe integrado digital, a la medida de cada inversor que acerque a las compañías a la sociedad y con toda la información necesaria: financiera y aspectos no financieros como la reputación, el impacto social y medioambiental.
Informes integrados digitales
En esta sociedad, cada vez más conectada y preocupada por la inmediatez, las personas demandan una información útil, accesible y de calidad. Para hacerlo accesible es importante hacerlo digital y no solo resumen. El informe debe ser un documento que sirva como guía de los objetivos que se han cumplido y que están pendientes de conseguir y útil para todos los stakeholders.
Antoni Ballabriga Director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA lo resumía en una jornada organizada por Expansión junto a Ferrovial: “El reporting integrado aporta una voz única a la compañía para explicar hacia dónde va y lo que quiere ser”
La digitalización de estas memorias permiten la personalización del documento para que el público que la recibe (inversor, trabajador, directivo, cliente o proveedor) pueda acceder a la información que le interese y valorar la empresa en las áreas de su interés.
En la misma jornada, Francisco Polo, Director de Comunicación y Reputación Corporativa de Ferrovial confirma la tendencia: “El inversor no tiene tiempo para leer un informe de 190 páginas”.
En Visual One ayudamos a las empresas a digitalizar las memorias e informes para que lleguen a cada uno de una manera visual, sencilla, organizada y personalizada. De esta manera el publico elegirá el contenido más interesante para él.
Presentaciones Power Point para empresas
/0 Comentarios/en Comunicación /por Visual OneLas presentaciones de empresa son actualmente una extraordinaria herramienta de marketing y de comunicación, tanto las dirigidas a terceros ajenos a la compañía como aquellas corporativas u orientadas al público interno (presentación de resultados, juntas de accionistas, lanzamientos de productos o nuevas estrategias).
En las presentaciones corporativas, se unen la creatividad y el diseño gráfico con la conceptualización de ideas para comunicar el mensaje a sus respectivas audiencias de la manera más original, clara, sintetizada y notoria posible.
Presentaciones corporativas PowerPoint
PowerPoint proporciona un método interesante que ayuda al público a conseguir una conexión visual con lo que se está comunicando a través de las diapositivas. Una imagen o elemento gráfico cambiando con un texto elocuente y directo llega e impacta mucho más en el público objetivo que un simple contenido informativo. Es por ello, que PowerPoint representa una vía indispensable para la captación de la atención, con facilidad y rapidez.
Para conseguir una presentación atractiva visualmente se debe utilizar el diseño gráfico. De esta manera, se capta la atención del público objetivo. Pero, a veces también es necesario incorporar efectos visuales y de sonido ya que, tanto el video como el audio, pueden enriquecerla y mantener esa atención.
Por lo general, también se pueden incorporar efectos visuales o animaciones, pero cuidado, en ocasiones pueden ser innecesarias o saturar, por lo que debemos encontrar siempre el equilibrio o incluso si lo consideramos, es mucho mejor no utilizar dichos elementos. No olvidemos que lo realmente importante es el concepto y presentarlo de una manera clara, sencilla, directa y organizada.
Las presentaciones que se realizan en una sala de reuniones o un auditorio, también pueden ser seguidas y visualizadas en los dispositivos móviles como smartphones y tablets y acceder a ellas vía Internet. Destacar, por último, que se pueden compartir con las personas que queramos, con la posibilidad de que puedan incluso editar el contenido de una presentación a través de servicios en la nube como Windows Live ID o Google Apps y más concretamente Google Docs.
La presentación corporativa, una potente herramienta de comunicación
/0 Comentarios/en Comunicación /por Visual OneExisten muchos datos que apoyan la conocida frase “Una imagen vale más que mil palabras”. Procesamos las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos y, además, somos capaces de retener el 80% de lo que vemos, el 20% de lo que leemos y sólo un 10% de lo que oímos, según un estudio de Business2Community.
Podemos observar esta tendencia en todas las redes sociales, que ya han adaptado sus interfaces para dar un mayor protagonismo a las imágenes. Algunas incluso, como Instagram o Pinterest, se basan exclusivamente en las imágenes que comparten sus usuarios; haciendo de éstas la principal herramienta de comunicación.
Sin embargo, a pesar de los cambios en la comunicación que se están dando en todo el mundo, muchas empresas aún no adaptan sus herramientas y estrategias de comunicación internas y externas. La mejor forma de comunicar un mensaje en el ámbito empresarial es a través de presentaciones, herramienta muy útil pero a la que no se saca todo el partido y potencial que se pudiera y tiene.
Lo ideal es convertir una presentación corporativa en una herramienta de comunicación potente a través de contenidos visuales e imágenes alineadas con la compañía para llegar, de forma exitosa, a nuestro público objetivo y posicionarnos dentro del mercado y del sector de la mejor manera.
Desde Visual One trabajamos con muchas compañías, grandes y pequeñas, speakers, fundaciones y asociaciones para crear esas presentaciones corporativas potentes a través de equipos de contenidos, copys y creativos que transforman el mensaje en una comunicación para el público objetivo y en el formato más adecuado dando importancia a la imagen.
Tenemos una metodología propia de trabajo que permite dar una calidad excepcional a los clientes e innovamos constantemente para ofrecer soluciones creativas.