Memorias e Informes Integrados Digitales

Se acerca un momento importante para la empresa. Hay que gestionar la información de nuestra actividad. Un año resumido en cifras, políticas de responsabilidad social corporativa, programas de medio ambiente y conciliación… Hay que  comunicar con eficacia a los socios y a la sociedad, la labor realizada y el cumplimiento de los objetivos marcados a principios de año.

El objetivo de la memoria es recoger las buenas prácticas de la empresa y plasmarlas en un único documento para poder valorar la importancia que tienen en su conjunto para la sociedad. Asimismo, la memoria pone en valor la responsabilidad social de la empresa, independientemente de la coyuntura económica actual.

Las grandes empresas apuestan por un informe integrado digital, a la medida de cada inversor que  acerque a las compañías a la sociedad  y con toda la información necesaria: financiera y aspectos no financieros como la reputación, el impacto social y medioambiental.

Informes integrados digitales

En esta sociedad, cada vez más conectada y preocupada por la inmediatez, las personas demandan una información útil, accesible y de calidad. Para hacerlo accesible es importante hacerlo digital y no solo resumen. El informe debe ser un documento que sirva como guía de los objetivos que se han cumplido y que están pendientes de conseguir y útil para todos los stakeholders.

Antoni Ballabriga Director Global de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA lo resumía en una jornada organizada por Expansión junto a Ferrovial: “El reporting integrado aporta una voz única a la compañía para explicar hacia dónde va y lo que quiere ser”

La digitalización de estas memorias permiten la personalización del documento para que el público que la recibe (inversor, trabajador, directivo, cliente o proveedor) pueda acceder a la información que le interese y valorar la empresa en las áreas de su interés.

En la misma jornada, Francisco Polo, Director de Comunicación y Reputación Corporativa de Ferrovial confirma la tendencia: “El inversor no tiene tiempo para leer un informe de 190 páginas”.

En Visual One ayudamos a las empresas a digitalizar las memorias e informes para que lleguen a cada uno de una manera visual, sencilla, organizada y personalizada. De esta manera el publico elegirá el contenido más interesante para él.

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