Entrada del blog en la que hablamos sobre las presentaciones de Power Point para empresas

Presentaciones Power Point para empresas

Las presentaciones de empresa son actualmente una extraordinaria herramienta de marketing y de comunicación, tanto las dirigidas a terceros ajenos a la compañía como aquellas corporativas u orientadas al público interno (presentación de resultados, juntas de accionistas, lanzamientos de productos o nuevas estrategias).

En las presentaciones corporativas, se unen la creatividad y el diseño gráfico con la conceptualización de ideas para comunicar el mensaje a sus respectivas audiencias de la manera más original, clara, sintetizada y notoria posible.

Presentaciones corporativas PowerPoint

PowerPoint proporciona un método interesante que ayuda al público a conseguir una conexión visual con lo que se está comunicando a través de las diapositivas. Una imagen o elemento gráfico cambiando con un  texto elocuente y directo llega e impacta mucho más en el público objetivo que un simple contenido informativo. Es por ello, que PowerPoint representa una vía indispensable para la captación de la atención, con facilidad y rapidez.

Para conseguir una presentación atractiva visualmente se debe utilizar el diseño gráfico. De esta manera, se capta la atención del público objetivo. Pero, a veces también es necesario incorporar efectos visuales y de sonido ya que, tanto el video como el audio, pueden enriquecerla y mantener esa atención.

Por lo general, también se pueden incorporar efectos visuales o animaciones, pero cuidado, en ocasiones pueden ser innecesarias o saturar, por lo que debemos encontrar siempre el equilibrio o incluso si lo consideramos, es mucho mejor no utilizar dichos elementos. No olvidemos que lo realmente importante es el concepto y presentarlo de una manera clara, sencilla, directa y organizada.

Las presentaciones que se realizan en una sala de reuniones o un auditorio, también pueden ser seguidas y visualizadas en los dispositivos móviles como smartphones y tablets y acceder a ellas vía Internet. Destacar, por último, que se pueden compartir con las personas que queramos, con la posibilidad de que puedan incluso editar el contenido de una presentación a través de servicios en la nube como Windows Live ID o Google Apps y más concretamente Google Docs.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *